Froy: The Single Guy

domingo, enero 16, 2005

San José de Gracia

Hoy me fui con Edgar a un pueblito de por aca que se llama San José de Gracia, es un pueblito que el nombre le queda mal porque no tiene nada de gracia, no se crean, es un pueblito my chico. Para empezar salimos como a eso de las 12 de aqui de Guadalajara, cargamos gasolina, le pusieron aceite y aditivo al motor, compramos algo de tomar en el Oxxo de la gasolinera y pa'lante, tomamos la autopista y llegamos a Tepa, luego luego tomamos la desviación a San José de Gracia, parecia que ibamos en un carrito de esos de video juego, un montón de baches, pero este Edgar debia de ser del DF, buenisimo esquivando baches, y después de 30 minutos de camino, eso de Tepatitlan a San José, llegamos por fin, y vimos el puebito demasiado pequeño, yo llevaba lo clásico en mi, ya saben, camiseta, pantalón de mezclilla y tenis, Edgar iba más aca, parecia que iba de conquista, llevaba igual pantalón de mezclilla azul, ya saben son básicos, y una camisa y zapatos de trabajo, eso si, con lentes muy modernos ambos, de hecho me acababa de regalar unos googles de laboratorio pero mas parecen lentes para salir, y bueno la idea de describir la indumentaria es que esta era muy contrastante con la de la gente de ahi que visten mas campirano e igual de cómodo, pero que definitivo no es mi estilo, en fin, cuando entramos al pueblo preguntamos a un señor que iba con su esposa como llegar al centro, no es que estuviera complicado pero pues tampoco ibamos a dar vueltas a lo loco, es un poco díficil andar en un pueblo chico que ya saben las calles van pero sabe si tengan salida, jajajaja, y si llegamos, la iglesia de la cual les debo la foto esta muy chida, lo mas impactante es la arquitectura, las iglesias de aca del sur tienen ese estilo muy particular que me encanta, solo tome un par de fotos
para asegurar que si fui. Entramos a la iglesia (de buenas que los santos no se cayeron, jajajajaj), ahi tome las dos fotos, y salimos a la plaza para tomar fotos de la fachada que igual serían solo unas dos, la plaza la recorrimos en que les gusta? dos minutos, luego fuimos a comer. A mi en lo personal me encanta la paz con que se vive en esos lugares, muy tranquilos, pero solo para pasar por ahi, si a algo le huyo es ya saben a los pueblos chicos, pero bueno para pasar un domingo es chido, Edgar al contrario detesta esos lugares, se quejó del mal servicio del restaurant pero yo me limité a disfrutar del paisaje y de la vista de un pueblito de esos de antaño, estabamos en una terracita y mientras tomabamos agua de horchata y platicabamos podiamos ver a la gente caminar ahi en la plaza, mi amigocho es afecto a fumar y pues se fumó sus dos tres cigarros a la par de la platica, pasamos ahi como 1 hora a lo más, pero el tiempo ahi parece detenerse, cuando calculé el tiempo que pensaba habia sido mayor de las 3 horas me di cuenta que habia pasado solo un tercio de ese tiempo, es magico eso supongo, regresamos por un camino alterno al de llegada y nos agarró un tremendo llovidón, pero igual lleno de baches el camino, pero de la misma forma que el camino de venida era divertido, cuando la lluvia cesaba podiamos disfrutar del olor a campo que en una ciudad nomás no, de hecho para Edgar era medio novedoso el asunto, para mi era simplemente recordar buenos tiempos en mi rancho, luego llegamos a
Tepa, donde el tiempo vuelve a su curso normal, dimos una vuelta en la camioneta por la plaza porque aun llovia, muy ligero pero igual mojaba, después como ambos somos adictos al café, Edgar su clásico expreso doble cortado y yo a mis frappuchinos, llegamos a un centro comercial a la entrada de Tepa y nos tomamos un café con un pay (el gym viene el lunes), estuvimos platicando y riendonos un rato, después tomamos el camino de vuelta a casa y aquí me tienen con esta pato aventura que esperamos haya más en lo sucesivo y que yo tenga ganas de escribir para contarles... un saludo desde Guadalajara.

Se han atevido a decir lo que piensan: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?