Froy: The Single Guy

domingo, octubre 16, 2005

Fe

Publiqué un comentario en el blog de Policarius, y he aquí que lo transcribo y lo extiendo...

Yo creo que es la necesidad de tener fe en algo lo que nos hace creer, lo que nos crea la necesidad, lo que nos hace buscar, lo que nos hace encontrar. De cualquier modo qué es la fe sino una creencia ciega en aquello que no conoces? intensa como para mover montañas, profunda como para seguir viviendo...

No sé en qué momento se creó la fe, ni con que motivo, pero creo que es lo mejor que le pudo pasar a la humanidad. No hablo de la fe en Dios aunque la incluyo, todos, hasta los ateos, tenemos fe en algo, aunque los ateos podrían decir que no tienen fe puesto que se ha interpretado como "fe a lo divino, a Dios", pero la fe va más allá de la divinidad, está ligada intimamente a los sueños de cada quien, y el tener fe hace que alcancemos los sueños, el hombre por naturaleza necesita tener fe porque es algo que lo hace seguir, no importa si su fe se fundamenta en lo trivial, en nimiedades, pero siempre existe el deseo y la esperanza.

Comentaba ayer en una plática con unos amigos que tengo un amigo de la adolescencia cuyo sueño era ser trailero, tenía puesta su fe y su empeño en eso, amaba y sigue amando los trailers, ama a su esposa y a su hijo, ama más su trabajo, y es feliz; tuvo fe en su sueño e hizo lo posible por alcanzarlo y he ahi que está siendo el hombre más feliz sobre la faz de la tierra, tiene su familia y su trabajo soñado.

Decía yo que no importa que tan grande o pequeño pueda parecer tu sueño a los demás, lo importante es que siempre está ahi, recordandote siempre que algo te hace falta, ahi está la fe intensa esperando que atrapes tu sueño, y cuando lo capturas no se acaba, no se acaba la fe, se hace más intensa, ahora se ha volcado sobre el sueño vívido, se siente real y se tiene fe en ello, en eso que no se ve, pero se siente.

Imposible saber que mueve a cada quien, imposible saber los motivos del lobo descritos por San Francisco de Asís; no sabremos nunca los motivos de una persona para permanecer con alguien que no le hace del todo feliz, no sabremos nunca las verdaderas razones de una persona para seguir en un trabajo que no le llena del todo, ni los motivos para seguir en el sufrimiento y la desesperación, y sólo podremos decir que se lo debe a la fe, a esa energía que nos ciega, que nos hace creer, que nos crea la necesidad y que nos llena de esperanza y de dulces momentos.

Tengo fe, tengo fe en mi propia fuerza...

Se han atevido a decir lo que piensan: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?