Froy: The Single Guy

sábado, noviembre 19, 2005

En el Hospital

Después de no saber que hacer con las empanadas me las comí todas y ya se imaginarán lo que pasó....

Jajajaja, no no es verdad, no me las comí, lo que pasó es que decidí invitarle a una amiga que vive cerca de mi depa, para esto antes le hablé (haber si estaba) y en la plática me comentó que su niño tenía vómito, pero no pasó de ahi, así que según yo iba de entrada por salida en 20 min estaría de regreso, pero llegué y el niño seguía vómitado, así que fui a la tienda por algunas cosas para prepararle un remedio casero que alguna vez por recomendación de Lili me tomé (aunque sabe horrible y dan más ganas de vómitar pero alivia rápido), el caso es que seguía vómitando a tiempos, pero no se quiso tomar el remedio, así que mi amiga decidió llamar al pediatra, pero nunca que lo localizó, llamó a una pediatra (ex-vecina de ella) y lo mismo, así que decidimos llevarlo al hospital, y ahi vamos, después de una vueltas atolondradas (yo no conocía bien donde estaba el hospital) llegamos, estuvimos esperando unos minutos antes de que atendieran al niño, en tanto estuvimos pláticando de otras cosas, cuando le tocó entrar pensé que sería algo así de, dele este suero y estas medicinas y listo, pero pasó poco más de una hora....

En el inter, vi señora que llegó con la nariz sangrando, un rato después salió con la nariz parchada se puede decir. La sala de urgencias (sólo en México) estremecida por un tremendo chiquillo que ya brincaba, ya corría, ya gritaba, ya hacia de las suyas, hasta llegó a aromatizar el lugar con un gasecillo, como estoy acostumbrado a esos aromas fétidos (por mi trabajo con aguas de caño) pues no me incomodó mucho aunque aclaro que no me agradó la idea de aspirar semejante cosa pero se lo llevaron y pasó pronto la cosa. También oí como una señora pláticaba sobre como ayudaba a su niñ@ con la tarea, me imagino que estará en primaria porque platicaba que su niñ@ se confundía con la letra S (entre otras) porque ella le decía SSSSSS AAAAA y la maestra decía con la letra de SOL, bueno no supe que más sólo escuché ese comentario, lo interesante aquí es que vi a una señora de clase media baja muy preocupada por la educación de su niñ@ y pensé que es bonito ver a una madre preocupada por la educación. Lo peor de todo en esta sala de Emergencias, es que hay mucha más gente de la necesaria, y no hablo de los médicos sino de los acompañantes, no veo el caso de que vayan como 6 acompañantes con cada paciente, habrase visto, lo que es el chisme. Y finalmente lo que más me sorprendió fue los costos de atención, el hospital es de seguridad social (osea aquellos que tiene derecho uno por ser trabajador, en este caso del estado), por una consulta cobran 350 pesos (aprox 30 USDlls), por urgencia mayor 1,300 pesos (aprox 1150 USDlls) y así, eso para quien no es derechohabiente, pero sale casi igual de caro que ir con un médico particular, no sé si será la misma que en un hospital particular, el caso es que se me hizo muy caro, y pensé en ir a darme de alta, no vaya a ser la de malas y lo necesite algún día. Y la tele que yo creo que casi nadie veía porque mucho menos se oía encendida para nadie. Salían las enfermeras y/o médicos a pedir la asistencia de los failiares de algunos pacientes que ya tenían tiempo ahi (al menos llegaron antes que nosotros), y yo seguía esperando, y tomando nota.

Finalmente me llama al celular mi amiga y me dice que pasaron al niño a observación que si quería regresar a casa no había problema. De hecho si regresé a casa pero le pedí me llamara para ir por ellos en cuanto saliera de observación el niño, digo me volvería loco ahi esperando y sin nada que hacer, ahorita estoy viendo una película de Cantinflas, que poco se le entiende al pobre pero como me hace reir...así que en un rato regreso al hospital...

Se han atevido a decir lo que piensan:
Tu descripción de lo vivido en la Sala de Espera de Urgencias me ha recordado algunas experiencias, en idéntica situación, aquí, en España. Será que el "elemento faunístico" -la gente, en general- representa unas determinadas actitudes independientemente del lugar donde se halle el establecimiento hospitalario.

La Sanidad Pública española se paga via impuestos anuales que se descuentan a las personas, de ahí que las consultas médicas y las estancias hospitalarias no tengan coste adicional.
Saludos.
 
jajaja, una frase muy común en mí "cómo está la fauna"...
Froy: Que amistad más loable! :D
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?