Froy: The Single Guy

sábado, diciembre 31, 2005

Tejiendo emociones

Teje y teje como si no tejiera nada, en su telar no aparece ninguna imagen, no da la idea de que es lo que teje y sigue tejiendo, teje su telar sin prisa y sin pausa, a veces pareciera que teje sin pensar, como si cerrase los ojos y tejiera diseños que nadie comprende, diseños que los mismos hilos se cuestionan, aquellos que sus manos parecen ignorar y que no sabemos si al menos permanecen en su mente haciendo sus manos moverse de arriba a abajo, a sus brazos tirar las unas veces con fuerza y las otras con suavidad...

Teje y teje como si no tejiera nada, los hilos de la vida siguen moviendose, siguen entrelazandose en diseños abstractos que quisiera conocer. Nadie conoce el diseño final, quizá este es desconocido hasta para el artista mismo que teje y teje sin cesar...

A veces parecen mejores otros diseños, otras mezclas de colores, otros telares, pero cada telar tiene su magia, tiene su vida propia, su significado y razón de ser; a veces el diseñador hace que su telar se semeje a otros, la diferencia es la fuerza con que el artesano tensa los hilos, la diferencia está en los hilos y en los colores.

A veces quisiera entender porque me pasa lo que me pasa y a menudo me desespero por no saberlo, las muchas de las veces las respuestas son extrañas, un tanto confusas quizá, las otras están tan enfrente de mi que no las percibo y sólo la mezcla de ego, ira y celos hacen que entienda la respuesta, la situación más inusitada, uno de los personajes el menos esperado y desconocido, el otro, no sé que tan esperado era que apareciera ahi pero lo hizo, al menos es más conocido para mi, y ¡oh sorpresa!, la respuesta a uno de mis mayores corajes apareció más clara que nunca, tan transparente como el agua, y nunca mejor representada...

Me doy cuenta ahora de los motivos que mueven a algunos a actuar de las maneras extrañas en que lo hacen, extrañas para el momento, inadecuadas quizá, pero dice una amiga que eso es parte de madurar. Entender el por qué de algunas situaciones que nos hicieron daño, de algunas actitudes que nos lástimaron, de esos momentos amargos, realmente debe ser parte de madurar, aunque en ello se tengan que aplastar la ira y los celos, dejar a un lado el ego y seguir adelante, olvidándo que vimos la escena con esa mezcla de sensaciones quizá, fingir demencia y agradecer lo aprendido, será?

El punto es, es parte de madurar entender cómo eres relegado o cómo es que nunca has ocupado el lugar que pensaste ocupabas? No lo sé, sólo sé que aprendí una gran lección que me hace entender y perdonar hechos del pasado y a ciertas personas que me enseñaron algo en su muy peculiar forma de actuar...that's it!

Se han atevido a decir lo que piensan:
Difícil la definición de "madurar". Tal vez, se madura cuando, elegidas las opciones que se creen más convenientes, somos capaces de sacar provecho de ellas aun siendo conscientes de habernos equivocado en la elección. O incluso de volver a empezar de nuevo sin perder los nervios ni la sonrisa.

Saludos cordiales.
 
Hum...y has cambiado la cabecera de la bitácora. (Antes no me había percatado de ello. Sorry.)
"MÁS SOLERO QUE NUNCA"... Vaya, vaya, vaya...

Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?