Froy: The Single Guy

martes, enero 10, 2006

Surviving NY

No sobreviviría a New York, las razones son varias, y aunque no conozco NY creo que no sería una buena opción pensar en vivir ahi...

No tengo siquiera planes de visitar NY, nada me impide escribir sobre que no podría sobrevivir en esa ciudad así que lo he escrito, listo...

Me levanté nada más a escribir esto, alguna importancia debería tener escribir a las 12 de la noche que no sobreviviría a NY, no?


Se han atevido a decir lo que piensan:
desde mi pasión por esa ciudad, solo te pido que le des una oportunidad para que te conquiste, como hizo conmigo hace años.

sí, la vida en new york es rápida, pero uno se puede parar y saborearla, tomando un café en las escaleras de la catedral de san patricio, leyendo el new york times, y esperando que abra sus puertas el moma. o puede sorprenderte un domingo de sol en central park, con cualquiera de las mil cosas que pueden pasar a tu alrededor. todo depende de tu actitud. allí cada uno puede ser como quiera ser. no lo dudes.

encontrar amigos no es fácil, pero no lo es más en new york que en otros lugares. es un problema de las grandes ciudades, sobretodo anglosajonas o nórdicas. es su estilo de vida. aunque la concepción latina esta muy presente en esta ciudad cosmopolita.

a mi, la ciudad me sirve para cargar las pilas, para soñar, para ilusionarme, para sorprenderme cuando estoy allí.

disculpa este comentario tan extenso, no es mi estilo. gracias por hacerme recordar todo lo bueno que me ha ofrecido new york en mis visitas.

un placer
 
Al contrario Humbert, gracias por el comentario...
 
Yo me crié en un peqeuño pueblo ... ahora vivo en un ciudad de 20mil habitantes y me agobio. De vez en cuando, escapo. En Nueva York, probablemente, moriría de la pena.

Pero por un tiempo sería exicitante y genial. 1 semana estando sólo, 1 mes con la compañía adecuada.
 
Yo creo que tampoco sobreviviria en Nueva York y menos sola... a parte de mil inconvenientes como los que tu dices se me añade el idioma (que entenderlo aun me defiendo pero hablarlo ya son palabras mayores). Tengo que decir a favor de esta ciudad, que todos los que han ido alli han salido maravillados ¿Que tendrá? QUizás algun dia habrá que probarlo. Un saludo!
 
Bueno, esas son las lacras de las grandes urbes, aunque pienso que los seres humanos tienden a compactarse en pequeños grupos, ya sea en ciudades muy pobladas o en pequeños núcleos.

Quizás la sensación de sentirse "perdido" sea más fuerte en la ciudad; en los sitios pequeños, en cambio, se produce el efecto contrario: La certeza de saber que la vida personal cuelga del balcón, a la vista de todos.

Saludos cordiales.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?